lunes, 16 de noviembre de 2015

Tecnología en la Comunicación

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes.
Si elaborásemos una lista con los usos que hacemos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación sería prácticamente interminable:
  • Internet de banda ancha
  • Teléfonos móviles de última generación
  • Televisión de alta definición
… son algunos de los avances que nos resultan más cotidianos. Pero hay muchos más:
  • Códigos de barras para gestionar los productos en un supermercado
  • Bandas magnéticas para operar con seguridad con las tarjetas de crédito
  • Cámaras digitales
  • Reproductores de MP3
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación están presentes en nuestras vidas y la han transformado.
Esta revolución ha sido propiciada por la aparición de la tecnología digital. La tecnología digital, unida a la aparición de ordenadores cada vez más potentes, ha permitido a la humanidad progresar muy rápidamente en la ciencia y la técnica desplegando nuestro arma más poderosa: la información y el conocimiento.
Hoy en día es imposible encontrar un solo instituto dedicado a investigar la ciencia y evolucionar la técnica que no disponga de los mejores y más sofisticados dispositivos de almacenamiento y procesado de información.
                                                                                  http://www.serviciostic.com/las-tic/definicion-de-tic.html

http://www.agenciasdecomunicacion.org/wp-content/uploads/Tecnolog%C3%ADa-en-la-comunicaci%C3%B3n-corporativa.jpg

Tecnologías de la información y la comunicación

Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es un concepto que tiene dos significados. El término "tecnologías de la información" se usa a menudo para referirse a cualquier forma de hacer cómputo. Como nombre de un programa de licenciatura, se refiere a la preparación que tienen estudiantes para satisfacer las necesidades de tecnologías en cómputo y comunicación de gobiernos, seguridad social, escuelas y cualquier tipo de organización.
Planificar y gestionar la infraestructura de TIC de una organización es un trabajo difícil y complejo que requiere una base muy sólida de la aplicación de los conceptos fundamentales de áreas como las ciencias de la computación, así como de gestión y habilidades del personal. Se requieren habilidades especiales en la comprensión, por ejemplo de cómo se componen y se estructuran los sistemas en red, y cuáles son sus fortalezas y debilidades. En sistemas de información hay importantes preocupaciones de software como la fiabilidad, seguridad, facilidad de uso y la eficacia y eficiencia para los fines previstos, todas estas preocupaciones son vitales para cualquier tipo de organización.2
Los profesionales de TIC combinan correctamente los conocimientos, prácticas y experiencias para atender tanto la infraestructura de tecnología de información de una organización y las p
personas que lo utilizan. Asumen la responsabilidad de la selección de productos de hardware y software adecuados para una organización. Se integran los productos con las necesidades y la infraestructura organizativa, la instalación, la adaptación y el mantenimiento de los sistemas de información, proporcionando así un entorno seguro y eficaz que apoya las actividades de los usuarios del sistema de una organización. En TI, la programación a menudo implica escribir pequeños programas que normalmente se conectan a otros programas existentes.
El conjunto de recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información, se ha matizado de la mano de las TIC, pues en la actualidad no basta con hablar de una computadora cuando se hace referencia al procesamiento de la información. Internet puede formar parte de ese procesamiento que posiblemente se realice de manera distribuida y remota. Y al hablar de procesamiento remoto, además de incorporar el concepto de telecomunicación, se puede estar haciendo referencia a un dispositivo muy distinto a lo que tradicionalmente se entiende por computadora pues podría llevarse a cabo, por ejemplo, con un teléfono móvil o una computadora ultra-portátil, con capacidad de operar en red mediante una comunicación inalámbrica y con cada vez más prestaciones, facilidades y rendimiento.

                                     https://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADas_de_la_informaci%C3%B3n_y_la_comunicaci%C3%B3n



http://us.123rf.com/450wm/sssrrussia/sssrrussia1403/sssrrussia140301440/26866361-resumen-de-la-composicion-que-muestra-la-alta-tecnologia-en-forma-de-esferas-el-codigo-binario-y-las.jpg

El efecto de la tecnología moderna en los procesos de comunicación.


La comunicación es una parte esencial de la  humana. Sin embargo, cuando la humanidad evoluciona, la  está evolucionando con ella, y afecta la forma en que el aspecto comunicativo funciona en nuestras vidas. Los efectos de la tecnología moderna en la forma en que nos comunicamos entre sí son muy amplias y variadas, con impacto tanto negativos como positivos para nuestros negocios y vidas personales.

                               http://www.ehowenespanol.com/efecto-tecnologia-moderna-procesos-comunicacion-sobre_173829/

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgKR8lRwU88FjfDVHT1dn5xBIVXRIxcn19TVApd0z4Rxg9YAKIYgJUtO0qn0xvWU1bFraDGtYNzNaFH4RzpRGq4XKdyytWNuryWQIpIHV6ykCc7mW2DPB4Mv-80pOAUEjnE5jZg52FCrauB/s1600/Curso-de-publicidad-en-redes-sociales-presencial-Madrid-500x383.png

El impacto de la tecnología en nuestra comunicación


Hoy nuestro día a día está atravesado por tweets y mensajes de texto, correos electrónicos y sms, tanto así que a muchos de nosotros nos cuesta imaginar un escenario diferente. Pero, ¿cómo impacta la tecnología moderna en nuestra comunicación y en la forma en que se llevan adelante los negocios?

Como en cualquier tema de debate, en torno a la tecnología y la comunicación existen los que, utilizando con un cuasi libertinaje los términos de Umberto Eco, podríamos llamar apocalípticos, los que ponen el foco en los aspectos negativos de estas formas de comunicación modernas, y los integrados, aquellos que se adaptan a los cambios y buscan sacar el máximo provecho de estas nuevas posibilidades.
Entre los argumentos esgrimidos por el primer grupo, y que los integrantes del segundo deben al menos considerar, está el hecho de que estas nuevas tecnologías puestas en función de la comunicación hacen que se pierdan los matices de las conversaciones directas o cara a cara.

Y esto sin duda influye en el mundo de los negocios, donde ejecutivos de cualquier parte del mundo se apoyan en el correo electrónico a la hora de hacer tratos, en lugar de poder extender la mano y ver a los ojos a la contraparte de la transacción.

Menos correos electrónicos
Lord Rees-Mogg, ex editor del diario londinense Times, explica que muchas personas se están haciendo adictas al correo electrónico y a las redes sociales: “Veo que a menudo los correos electrónicos se envían sin consideración, son más toscos que otros medios de comunicación, por lo que los considero inferiores”.

Y esta idea es compartida por muchos grandes ejecutivos y empresas alrededor del mundo, como es el caso de la firma tecnológica Atos, que ha tomado la decisión de eliminar el uso del correo electrónico como herramienta de comunicación interna. El socio directivo de la firma en Reino Unido, Rob Price, señala que “el correo electrónico se ha transformado en una forma sencilla de comunicación, pero también en una muy perezosa”.

Otra compañía que tomó cartas en el asunto es Volkswagen, firma que estableció en sus sistemas internos que Blackberry deberá imposibilitar el envío de correos electrónicos a sus empleados 30 minutos después de concluida la jornada laboral. A pesar de estas medidas, la clave está en analizar en profundidad la forma en que utilizamos las tecnologías de comunicación y sacar máximo provecho de ellas.

                                 http://www.neuralsoft.com/contentFront/noticias-2/el-impacto-de-la-tecnologia-en-nuestra-comunicacion-1661.html#


                                                                                                                         https://lineatic2.files.wordpress.com/2013/05/imagen-1.jpg

RESUMEN PERSONAL DE LA TECNOLÓGICA EN LA COMUNICACIÓN 
Muchas veces la forma de comunicación es homogénea sólo para cierto tipo de personas, dependiendo de su edad, el lugar en donde viven, el medio en el que conviven, la escolaridad e incluso, el nivel socio económico al que pertenecen. Sin embargo, los medios electrónicos y, sobretodo, las redes sociales han logrado traspasar esas barreras mediante la creación de nuevos códigos de lenguaje que posibilitan la comunicación oral y escrita independientemente de las características del individuo.
Si bien, muchas veces se promueve el uso de la tecnología en áreas como la educación, hay que considerar plantear estrategias en donde se la utilice siempre como herramienta, para no quitar importancia a otros procesos educativos más importantes como la comunicación escrita y la lectura.

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